Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes.
causas
La boca del feto se forma durante los primeros tres meses del embarazo. Durante este tiempo, las partes del paladar superior y el labio superior normalmente se unen. Cuando esta unión no ocurre, el niño tiene un labio leporino y/o un paladar hendido. Se da sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en un padre, en otro niño o un pariente inmediato. Pero también puede ocurrir en familias sin los antecedentes ya mencionados.
Incidencia
es uno de los defectos congénitos más comunes. Afecta a uno de cada 700-750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos.
Pronóstico
El niño con labio leporino y/o paladar hendido puede albergar la seguridad de que llegará a hablar, a actuar y a tener un aspecto como todos los demás niños. Aunque el tratamiento lleva unos cuantos años, vale la pena la espera si se considera el beneficio que puede alcanzarse.
Síntomas incluyen:
• Dientes mal alineados
• Cambio en la forma de la nariz (el tipo de distorsión varía)
Tratamiento
El labio leporino y el paladar es muy tratable, sin embargo, el tipo de tratamiento depende del tipo y severidad de la hendidura.
La mayoría de los niños con una forma de hendidura son supervisados por un equipo de paladar hendido o equipo craneofacial a través de la edad adulta. Cuidado puede ser de por vida. Los procedimientos de tratamiento pueden variar entre los equipos craneofaciales. Por ejemplo, algunos equipos esperan en la corrección de la mandíbula hasta que el niño es de 10 a 12 años de edad, mientras que otros equipos corregir la mandíbula anterior. Dentro de los equipos, el tratamiento puede diferir entre los casos individuales en función del tipo y la gravedad de la hendidura.
definición
El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar, como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.
El paladar hendido es una hendidura o apertura en el paladar superior.
El labio leporino y el paladar hendido pueden presentarse simultáneamente pero también pueden ocurrir por separado. La apertura en el labio o el paladar puede ser unilateral o bilateral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario